¿Qué debo tener en cuenta para mi evento?


Hola amigos, hoy queremos mostrarte una pequeña reseña de cosas que debes tener en cuenta para la realización de tu evento; sea cual sea (matrimonio, 15 años, cumpleaños… etc.). En la siguiente lista estarán expuestos algunos puntos claves al tener en cuenta, trata de ir punto a punto para ir descartando.

– Presupuesto
– Fecha.
– Tipo de lugar.
– Cantidad de invitados.
– Centros de mesas y accesorios.
– Comida.
– Entretenimiento.

Definitivamente ten muy en cuenta tu presupuesto; ya que esto marcará la diferencia en todas tus exigencias y la calidad de atención prestada a tus invitados.

La fecha de tu evento procura definirla con anticipación y así evitar sobrecostos o la cancelación del lugar, ya que los precios pueden variar dependiendo de cada fecha (no en todos los lugares se ven cambios en los precios pero es mejor prevenir).

Si eres una chica que ha soñado con ver antorchas en plena noche o amante de las estrellas, lo mejor es que busques un lugar abierto cómo por ejemplo una finca y/o cabañas, puedes buscar que estos lugares tengan una piscina o un lago para así realizar un decoración más romántica; debes tener en cuenta que estos lugares son muy poco probables encontrarlos dentro de la ciudad y el desplazamiento de los invitados puede llegar a ser problemático. Los lugares cerrados usualmente son usados para las ciudades con temperaturas altas, los invitados estarán bajo aire muy fresco y refrescante durante toda la celebración; estos sitios son encontrados dentro de la ciudad, facilitando su ubicación a los invitados, el único inconveniente que puede llegar a molestar es el ruido ya que la celebración puede ser un poco más corta de lo normal.



La cantidad de invitados es esencial para definir el costo de tu evento, cómo también de todos los accesorios que querrás tener como los son la mesa de dulce, letreros grandes, decoración del lugar, comida, meseros… entre otros.

Los centros de mesas son usados comúnmente en los matrimonios, 15 años y grados, de acuerdo a la temática que escojas se puede crear diferentes diseños usando flores, jarrones, icopor… etc. Mira algunos centros de mesas que hemos creado para nuestros cliente y dinos cual te gusto!



El servicio de comida puedes optar por lo más común que es un plato con 2 carnes, harina y ensalada, variar las carnes junto a una rica salsa o algo relleno puede darles unas buenas sorpresas a sus invitados, la harina es común en Colombia dar arroz por lo tanto puedes ofrecer un arroz con coco, verde o con verduras, por último la ensalada se puede ofrecer una ensalada tropical con variedad de frutas. La comida la puedes brindar a la mesa o tipo buffet para que los invitados puedan hacer un fila ordenada y puedan ver toda la comida y servirla.

Puedes ofrecer a tus invitados aperitivos, mesas de dulces u otras ideas para hacer más dinámica la celebración.



Si te gustaron nuestras ideas no olvides suscribirte en la campanita para estar siempre al día con nuestras publicaciones! Recuerda compartirnos con tus amigos!

Con el entretenimiento puedes mirar un en vivo o estéreo, una gran sorpresa para los invitados son los grupos vallenatos o mariachis, puedes optar por orquestas que te acompañen durante gran parte de la celebración (los costos subirán en gran proporción), con el estéreo el ambiente estará siempre activo con una gran cantidad de variedades y discos muy conocidos. Se procura acompañar el entretenimiento con luces y humo para darle una mejor ambientación, puedes optar también con un maestro de ceremonia para acompañe el brindis, los bailes y demás protocolos programados.

Si te gustaron nuestras ideas no olvides suscribirte en la campanita para estar siempre al día con nuestras publicaciones! Recuerda compartirnos con tus amigos!